Items EUR
Available from Monday 6pm: The new Neon Edition & Shiny Dragon restock with a 3for2 deal! Discount code: NEON
Spanish-Blog
LOS WORLDS 2021 YA ESTÁN AQUÍ

Llega por fin esa bonita época de octubre, como en cada año la fase de grupos despega y las expectativas sobre los equipos circulan por las redes. 

Si hay algo que remarcar desde el principio de la fase de grupos es el llamado “group of death” (grupo de la muerte). Cada año los worlds satisfacen nuestra sed de sangre juntando a los equipos más peligrosos en un circulo caliente. 

En el grupo A se juntan este año: 

FunPlus Phoenix (LPL): Los primeros integrantes del group of death saltaron a la fama después dar la sorpresa en los mundiales de 2019, perdiendo contra J-Team de la LMS y contra la tercera seed de Europa Splyce. Sin embargo, terminaron sorprendiéndonos a todos abriéndose paso hasta la final para finalmente silenciar al favorito (G2) con un sólido y aplastante 3-0. 

Este año vuelven con mucha fuerza como la segunda seed china. Con el mismo roster de 2019, a excepción de la nueva incorporación coreana: Nuguri (campeón del mundo 2020). Un equipo temible sin duda alguna. 

DWG KIA (LCK): El concepto en 2019 fue sencillo: Cogemos a los mejores jugadores de soloq kr y formamos un equipo para ganar la lck y ser buenos contendientes para worlds. Su debut en los mundiales fue muy bueno pero su carrera se quedó un poco corta perdiendo 3-1 contra G2 Esports en los cuartos de final. 

El Damwon de 2020 no tenía nada que ver con su versión pasada, destrozaron el split de verano y ganaron los mundiales de la forma más contundente posible. 

Este año DWG KIA con la salida de Nuguri y la llegada del famoso toplaner Khan ha sido casi igual de contundente y dominante. Son los actuales campeones del mundo y las expectativas están igual de altas. 

Rogue (LEC): La tercera seed europea con una actuación muy sólida en ambos splits, desgraciadamente perdieron toda la compostura por la que siempre se había definido el equipo en la semifinal contra Fnatic. Desde luego tampoco es un equipo fácil en este grupo de la muerte. 

Cloud 9 (LCS): Abriéndose paso con sudor y sangre a través del play in, llega C9. La organización norteamericana con mejor rendimiento histórico en los mundiales. Con Perkz como nuevo capitán de equipo y los motores calentados tampoco deben de ser subestimados. 

Grupos B,C y D 

El grupo B se compone por Edward Gaming (LPL), T1 (LCK), 100 Thieves (LCS) y Detonation Focus me (LJL). Si no ocurre ninguna locura deberían de salir airosos la primera seed china (EDG) y la segunda seed coreana (T1) sin demasiadas dificultades. 

Sin lugar a duda pese a las prácticamente nulas posibilidades que tiene el representante japonés tenemos que darles una felicitación honorífica por ser la única y primera seed japonesa en haber pasado de el Play In en la historia de los worlds. 

Así celebraba DFM su pase a la fase de grupos: 

 

 

 

El grupo C también es un grupo muy interesante, lo componen: Royal Never Give Up (LPL), Hanwha Life Esport (LCK), Fnatic (LEC) y PSG Talon (PCS). Se habla mucho de la salida del campeón del MSI RNG y del impredecible FNC, pero tampoco hay que subestimar al PSG ni a HLE que también han demostrado en su trayectoria ser dignos rivales. 

El grupo D por otra parte parece ser mucho más volátil que estos otros. En él se encuentra la primera seed europea: MAD Lions que con una actuación muy buena en el MSI y con uno de los mejores junglas de la región es uno de los favoritos para pasar de grupos. Luego tenemos a GenG otro fuerte equipo coreano pero con carencias a la hora de ser consistentes. Por último, la guinda la ponen Team Liquid (LCS) y LNG (LPL) otros dos equipos que añaden los ingredientes necesarios para que este grupo también sea una bomba de relojería. 

Si quieres enterarte de lo más importante sobre los worlds este año estate atento en LevlUp. ¡Y si quieres enterarte de lo que es LevlUp y estar al tanto de todo suscríbete al noticiario y únete al club VIP para beneficiarte de ofertas exclusivas!