Items EUR
Spanish-Blog
Cuartos y semifinales de los worlds: ¿Vuelve a ser Corea la región más dominante de todas?

Parece que estemos de vuelta en la época de los super robots coreanos con muchas sensaciones de 2017, este año Corea vuelve a estar desatada. Las cuatro seeds de la región lograron entrar a cuartos de final y el único equipo coreano que ha tenido que visitar el aeropuerto ha sido Hanwha Life Esports – ¿eliminado por quién? T1, correcto, otro coreano. 

La distribución de los equipos en los cuartos de final sentenció a algunos y suscitó esperanza en otros.  

GENG vs C9

Así celebraba el tercer representante coreano, GenG, al ser emparejados con la tercera seed nortamericana, Cloud9, en cuartos:   

 

 

Y no era para menos, GenG ganó sin mucha dificultad con un clean 3-0. 

MAD VS DMW 

Pero si en algo estamos todos de acuerdo es en que a Mad Lions le tocó la peor parte. Enfrentarse a Damwon KIA en los cuartos de finales es para muchos una sentencia de muerte prematura. Pese a que estos dos equipos ya se habían cruzado en la semifinal del MSI y a que la serie acabó en un “reñido” 3-2 – Las victorias de Damwon fueron aplastantes desde el inicio en la fuente, hasta la caída del nexo.  

Es por eso que las expectativas para esta serie no estaban del lado de Mad Lions. Se especulaba con un 3-1 a favor de Damwon o incluso un 3-2 similar al pasado MSI, pero lo cierto es que el número 1 del mundo y de Corea aplastó todas las esperanzas europeas de ganar los worlds con un humillante 3-0.  

El primer game fue un desastre, un tango en donde Damwon ponía el compás y Mad Lions solo giraba y giraba descoordinado, acabando más mareado que un pato. En el segundo juego, MAD nos impresionó a todos con un early game espectacular en el que jugaron alrededor de la línea del top. Armut llegó a tener una ventaja de 2k de oro sobre Khan. Pero a medida que los minutos iban aumentando en el marcador, la partida se igualaba cada vez más y más; y lo que era una diferencia de 7k de oro a favor de MAD, acabó siendo una épica remontada a lomos del tan castigado Kennen de Khan. 

En la última partida el conjunto europeo dio guerra pero, finalmente, acabó también en manos de Damwon.  

Hanwha vs T1 

Chovy contra Faker, un partido también muy esperado en estos worlds. El regreso de Faker a la escena mundial no pudo haber sido de otra forma. Un arrollador 3-0 en el que T1 tuvo con diferencia los mejores drafts en cada partida. Es de importancia remarcar la mejoría que se ha podido observar en el equipo tricampeón mundial a medida que avanza el torneo, motivo que también los coloca como candidatos a ganarlo. 

EDG vs Royal 

Los únicos representantes de la LPL tuvieron que verse las caras desde el principio de los knockouts, una pena para los fans de la liga china. 

El campeón del MSI, Royal Never Give Up, y los vigentes campeones de la LPL, Edward Gaming. Desde luego, una serie que prometía ser un verdadero baño de sangre. 

Las partidas no decepcionaron y acabó siendo un apretado 3-2 para EDG. A pesar de que EDG haya participado múltiples veces en los mundiales (6 veces en concreto), nunca habían pasado de cuartos de final. Un momento histórico para el club y sus simpatizantes. 

 

 Brackets

 

Las semifinales se disputarán este sábado 30 y domingo 31 de octubre.  

T1 contra Damwon es una final adelantada, dos equipos de un calibre majestuoso. Por un lado, Faker «the unkillable demon king» (apodado en sus tiempos como el “inmatable” rey demonio) reconocido por todos como el indiscutible mejor jugador de todos los tiempos, y su legado como el equipo más exitoso de la historia de League of Legends. Y por el otro una máquina perfecta, un equipo que parece ser la encarnación de aquel SKT de 2015 y que al ganar este torneo también podrían cimentar su propio legado en los anales de los worlds, como el segundo equipo en ganar dos mundiales consecutivos. 

EDG y GenG quizás sabrá a poco después del espectáculo previsto para el sábado. 3 de los 4 equipos de las semis son coreanos, por lo tanto, el papel que le ha sido otorgado a la primera seed china no es uno fácil, ya que silenciar a los coreanos a este punto es realísticamente imposible.  

Si quieres leer más artículos relacionados con el mundo de los esports y el gaming puedes visitar nuestra sección de revista. Y si quieres saber qué es LevlUp y a qué nos dedicamos, échale un vistazo a nuestra página web.